Tratamiento celulitis para piernas; Nueve de cada diez mujeres se ven afectadas por la aparición de la celulitis durante la pubertad o el embarazo. De aquí radica el constante enfoque de la medicina estética en encontrar eficaces tratamientos para la celulitis, padecimiento que se basa en la acumulación de tejido adiposo en zonas como brazos y abdomen. Pero, sobre todo, en piernas y glúteos.

Tratamiento celulitis piernas

Tratamiento celulitis para piernas

Aunque, los hombres también pueden tener este aspecto antiestético, son las mujeres quienes acumulan mayor proporción de grasa y siempre están en la búsqueda de un tratamiento de celulitis en las piernas. Debido a ello, en este artículo mencionaremos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para tratar la celulitis en esta área.

¿Por qué aparece la celulitis en las piernas?

La mala circulación por sedentarismo, los cambios hormonales durante la pubertad o un embarazo, producen una alteración en la hipodermis, capa más gruesa de la piel, que a su vez provoca que el tejido graso, el agua y las toxinas aumenten, acumulándose y formando estos hoyitos en las piernas. Por esta razón, es importante para el tratamiento de la celulitis en piernas, llevar una alimentación saludable y mantener una vida activa con ejercicio físico, ya que ser delgado no es impedimento para tener celulitis.

¿Qué hacer para evitar la celulitis?

En algunas personas, sobre todo mujeres, la celulitis produce inseguridad y fortalece complejos físicos. Si este es el caso, es importante evitar las siguientes prácticas que producen celulitis en las piernas:

  • Evitar grasas y carbohidratos: es importante que comencemos a alimentarnos con una dieta balanceada, reduciendo el consumo de sal, grasas y carbohidratos y porque no, tomando algún concentrado de plantas drenante para mejorar la retención de liquidos y la celulitis en general.
  • Vida sedentaria: una vida sin ejercicios físicos o la práctica de alguna actividad, provoca alteración de la circulación linfática y complica el tratamiento de celulitis en piernas.
  • Alcohol y tabaco: este tipo de consumo provoca retención de líquido y afecta la circulación de la sangre que debe llegar a los tejidos.
  • Misma postura: se debe tener cuidado de no mantener una misma postura por un tiempo prolongado, no solo para evitar dañar alguna zona de la columna vertebral, sino para que la circulación sea proporcional por todo el cuerpo.

Mejores tratamientos anticelulitis para piernas

Además de evitar las prácticas mencionadas, es importante iniciar un tratamiento para celulitis en piernas si el grado de la acumulación de grasa, agua y toxinas es irreversible. En este sentido, existen distintos tipos de tratamientos que mejoran la estética de la piel en esta zona del cuerpo:

1. Cavitación

Este tipo de tratamiento para celulitis se hace mediante aparatos que producen pequeñas burbujas de aire dentro del tejido graso, que con la utilización de un rodillo especial logra eliminar la celulitis. La cavitación no solo rompe las células grasas y desintoxica el tejido, sino que reafirma y moldea las piernas o cualquier parte del cuerpo que esté seriamente afectada.

2. Presoterapia

Consiste en realizar masajes mecánicos gracias a la aplicación de presión de aire. Este proceso se lleva a cabo de form aotmática pudiendo variar la presión en función de la zona a tratar, como por ejemplo con la tecnologia de presoterapia para profesionales Quantum Drain.

2. Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de dióxido de carbono, CO2. Con este tratamiento de celulitis en piernas se mejora el tono de la piel y se acelera la cicatrización, ya que se reducen las células adiposas y las toxinas. También, aumenta el flujo sanguíneo y el metabolismo celular.

Cabe mencionar que con este tipo de terapia se presentan mínimos riesgos, el único efecto secundario que es perceptible es un breve enrojecimiento en la piel tratada.

3. Mesoterapia

Mediante microinyecciones de sustancias homeopáticas se activa tanto la circulación sanguínea como la linfática, que ayudan a reducir y expulsar la acumulación de grasas y toxinas de la zona en tratamiento. Como la mayoría de los tratamientos para la celulitis, la mesoterapia es personalizada según las características de cada paciente y es fabricada con fármacos con bajos efectos alérgicos.

4. Liposucción

La liposucción es aplicada en casos más severos, ya que se trata de una intervención quirúrgica, que mediante la introducción de un tubo de plástico en la zona a tratar se puede succionar y eliminar la celulitis.

Para la realización de este tipo de intervenciones es necesaria la asistencia de un especialista, debido a que un mal proceder podría acarrear consecuencias a nuestra salud. Si estás pensando en eliminar la piel de naranja, contáctanos y tendrás la ayuda adecuada.

Nueve de cada diez mujeres se ven afectadas por la aparición de la celulitis durante la pubertad o el embarazo. De allí radica el constante enfoque de la medicina estética en encontrar eficaces tratamientos para la celulitis, padecimiento que se basa en la acumulación de tejido adiposo en zonas como brazos y abdomen. Pero, sobre todo, en piernas y glúteos.

Aunque, los hombres también pueden tener este aspecto antiestético, son las mujeres quienes acumulan mayor proporción de grasa y siempre están en la búsqueda de un tratamiento de celulitis en las piernas. Debido a ello, en este artículo mencionaremos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para tratar la celulitis en esta área.