Este es el mejor momento para cambiar tus hábitos alimenticios y conseguir la figura que tanto deseas. Olvídate de complicadas dietas o de sustituir la comida por sobres. Lo ideal es darle a tu cuerpo la cantidad justa de alimentos y nutrientes y combinarlo con cierta actividad física.  El Método de Centro Mességué te ofrece justo esto. Se trata de un método completo y personalizado que combina la ingesta de alimentos sanos, propios de la dieta Mediterránea, con suplementos de Nutriética denominados DAN (dosis aminoacídica necesaria). De esta forma te habitúas a comer de forma saludable y te aseguras de estar aportándole a tu cuerpo toda la energía y vitaminas que necesita.

La ventaja de esta dieta es que el adelgazamiento es rápido (pierdes entre 1 y 12 kg según el programa elegido). Además te permite perder la grasa de los puntos deseados y sin que aparezcan signos de flacidez. Otra ventaja del Método de Centro Mességué son sus tisanas. Son un complemento ideal que te aporta una dimensión de bienestar adicional. Confeccionadas únicamente con ingredientes naturales, su combinación de hierbas medicinales te permitirá regular el tránsito intestinal, mejorará la retención de líquidos con su efecto drenante, te aportarán energía, y muchas virtudes más.

Os preguntaréis ¿cuánto tiempo dura este plan de adelgazamiento? Pues dependerá de tu objetivo. Para los que sólo necesitáis perder 2-5 kg hay packs de 6 y 7 días. Para aquellos que os gustaría perder entre 5 y 12kg se elaborará un plan personalizado con la ayuda de un nutricionista y de los profesionales de los centros de estética donde se comercializa este método. Hay programas de 20, 30 y 40 días según el peso que se quiera conseguir y según la evolución del paciente.

Todos los programas están divididos en dos fases; la primera es la fase de choque y la segunda es la fase equilibrante. La fase de choque dura la mitad del programa, donde se eliminan los carbohidratos y se combina el consumo de carne, pescado y verdura con 4 preparados DAN (dosis aminoacídica necesaria). Durante la fase posterior, la equilibrante, se reintroducen poco a poco los carbohidratos y sólo se toman dos DAN al día.

Una de las principales ventajas del Método Mességue es que al llevar a cabo los programas completos estamos educando a nuestro cuerpo a comer bien, es decir a consumir grandes cantidades de verdura y a cocinar de una forma más sana (a la plancha, al horno, etc). Este cambio en los hábitos alimenticios del paciente es precisamente lo que convierte la dieta en un éxito a largo plazo ya que se minimiza de esta forma el efecto yo-yo tan característico de otras dietas.