Desde Quantum Aesthetics, como expertos en remodelación corporal y pérdida de peso, te recomendamos la Tisana Reguladora CM6 de Messegué. Es la tisana de la Mujer, ayuda a regular los desequilibrios producidos por desajustes hormonales, como la premenopausia y menopausia o irregularidades menstruales, como exceso de menstruación o mentruaciones irregulares. Trata los desequilibrios emocionales típicos vinculados con cambios hormonales,como la irritabilidad y trata también la calidad de la piel, a nivel de hidratación y elasticidad. 

A continuación te compartimos los beneficios de esta tisana mágica:

  • Rica en prohormonas, favorece el equilibrio hormonal. 
  • Para la mujer, es útil para los ciclos irregulares y dolorosos, en pre y post menopausia, para el mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios (seno) durante la dieta, actúa como body sculpting
  • Acción anti-anémica en el torrente circulatorio. 
  • Ayuda a liberar la grasa que ha estado en el cuerpo durante más tiempo. 
  • Actividad tónica y estimulante. 

¿Qué ingredientes contiene la Tisana Reguladora CM6 de Messegué?

Entre los ingredientes que la componen encontramos 70% de hierbas amargas, entre ellas:

  • Flores de calendula: que poseen un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y producir colágeno. Por esta razón es muy recomendable para curar heridas, tratar cicatrices, pies y manos agrietadas, pieles quemadas o con acne, úlceras bucales y eccemas; 
  • Sumidad de milenrama: En medicina popular se utiliza como emenagogo, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de trastornos digestivos y diarreas. Posee actividad antiinflamatoria, lo que refuerza en gran medida su actividad cicatrizante, por lo que resulta muy interesante en el tratamiento de hemorroides, empleándose en procesos que cursan con espasmos digestivos. También tiene propiedades diuréticas, coleréticas, hemostáticas y antipiréticas, por lo que se emplea en casos de dismenorrea e insuficiencia hepática. Ayuda a disminuir la fiebre e inflamación de los riñones, calmar dolores de estómago, evitar la indigestión, estreñimiento, diarreas, problemas respiratorios (principalmente asma y bronquitis). Asimismo, contribuye al combate del nerviosismo e insomnio, gracias a los sedantes que contiene.
  • Sumidad de pasiflora: Es una hierba que se utiliza como un excelente remedio natural para combatir el insomnio y cuyos efectos sedantes. Ayuda a aliviar la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.
  • Fruto de Schisandra: Es un adaptógeno que ayuda a compatir el estrés y la ansiedad gracias a su efecto tónico y regulador. Contiene selenio y las Vitaminas A (betacaroteno), C y E que proporcionan protección antioxidante contra los efectos de los radicales libres. Una excelente fuente de selenio y Vitaminas A (betacaroteno), C, E y B6. La schisandra contiene lignanos (antioxidantes) como la schizandrina, fitosteroles, vitaminas C y E y aceite esencial. Esta composición le otorga sus propiedades adaptógenas, entre otras. Para el estrés, la ansiedad y convalecencias con efecto tonificante y reparador sobre el organismo.
  • Sumidad de artemisa: Científicamente se le conoce como Artemisia vulgaris. Sin embargo, esta planta también es llamada popularmente como “hierba de San Juan”.Alivia el estrés. Aumenta la energía. Ansiedad. Depresión. Fatiga crónica. Normaliza los ciclos menstruales. Amenorrea (períodos irregulares o ausentes). Favorece la salud del hígado Evita náuseas y vómitos. Alivia los problemas de digestión. Cólicos. Estreñimiento. Diarrea. Eczema. Aliviar el picor. Dolores de cabeza y migrañas. Insomnio. Aumenta la producción de orina. Aliviar los dolores musculares.
  • Hojas de aspérula: Propiedades antiespasmódicas, por lo que se emplea en casos de espasmos gastrointestinales, mejorando las digestiones lentas. Asimismo se considera buen sedante e hipnótico, así que se puede emplear en situaciones de estrés, nerviosismo e insomnio. Tiene también cierto efecto diurético, por lo que su empleo está recomendado en oligurias y casos de litiasis urinarias.
  • Sumidad de ruda: Atraer salud y bienestar, y especialmente, en la mujer. Para calmar dolores reumáticos, curar sarna, psoriasis, eccemas, conjuntivitis y como tratamiento natural de la pediculosis. Espasmos gastrointestinales, parasitosis, várices y hemorroides.  Para tratar el vitíligo y la leucodermia y es excelente para calmar el dolor de oídos (otalgia). Tonifica las arterias y normaliza el flujo de sangre. Ejerce un efecto relajante y estimula la función biliar.
  • Sumidad de bolsa de pastor: Se usa para regularizar el ciclo menstrual. Para detener toda suerte de hemorragias: estomacales, uterinas, urinarias, intestinales, incluyendo disentería Para tratar la diarrea; también para controlar los vómitos en el embarazo.
  • Hojas de saúco: Para tratar la fiebre y la tos, la bronquitis, ronquera, asma, catarro o gripe y amigdalitis. Tiene aplicaciones en el tratamiento de trastornos digestivos, dolor de estómago y del hígado. Mejora los síntomas de sinusitis y bronquitis. Por su contenido de antocianinas tiene efectos cardioprotectores. Los extractos de flores de saúco aumentan la frecuencia de micción y la excreción de sales. Puede reducir el colesterol malo. Favorece la salud bucal. Ayuda a combatir el acné.
  • Raíz de regaliz: Ayuda a aliviar los cólicos menstruales, Contribuye a combatir infecciones de tipo vaginal y aliviar afecciones provocadas por hongos o herpes. Dolor de garganta. Antidepresivo. Remedio natural útil para disminuir la frecuencia y la gravedad de los sofocos. Favorece el blanqueamiento de la piel y ayuda a limpiar manchas y emparejar el tono de la piel. Contribuye a la salud del cabello.
  • Planta de cola de caballo: La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la «retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.
  • Bayas de arándano: Los arándanos azules tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar con la digestión normal. También contienen vitamina C, otros antioxidantes y sustancias químicas que pueden reducir la inflamación y destruir las células cancerosas.

Gracias a esta combinación, esta tisana ayuda a la pérdida de peso y remodelación corporal. En tratamientos de estética, recomendamos iniciar con esta u otras tisanas similaresPara más información ponte en contacto con nosotros.

Contenido redactado por Montse Ullés (Biologa, Master en Naturopatia, Nutricionista, Terapeuta Nutricional y PNIE).