Si bien es una técnica que se utiliza en la mayoría de tratamientos estéticos, no todos sabemos realmente qué es la radiofrecuencia. A continuación, os mencionamos sus principales aplicaciones y efectos.

En el sector de la estética, se utiliza como un tratamiento que favorece la formación de nuevo colágeno mediante el calentamiento profundo de la piel. Además, este calentamiento incrementa la estimulación del sistema linfático y arteriovenoso de dicho tejido, mejora la circulación local, degrada el tejido adiposo y estimula el drenaje de fluidos y de toxinas.

¿Qué uso se le da en aparatología estética?

Cuando hablamos de aparatología estética, para potenciar sus efectos, se la suele combinar con otras técnicas como el ultrasonido, el masaje subdérmico o el infrarrojo. Cada una de estas tiene un fin específico, pero combinadas son el combo perfecto para lograr la remodelación corporal. Aplicada a nivel corporal, aporta firmeza a la piel y hace que se reduzca la apariencia de celulitis. A su vez, se encarga de destruir las células de grasa que se pueden almacenar en determinadas áreas de tu piel.

Se puede aplicar también en tratamientos faciales en los que – aplicada de forma localizada – permite hacer hincapié en zonas donde el paso del tiempo es más evidente y difícil de tratar. Actúa sobre rictus, zona peribucal, periocular y frente, dejando una piel redensificada, minimizando arrugas y líneas de expresión.

¿Cuál es la diferencia entre la radiofrecuencia monopolar y la radiofrecuencia bipolar?

En la radiofrecuencia monopolar, se emplea un solo electrodo emisor con una placa de retorno que es colocada en una zona de gran extensión próxima a la zona a tratar. Este método permite el paso de corriente entre los dos electrodos cubriendo una mayor profundidad.

En cambio, la radiofrecuencia bipolar, emplea dos electrodos para alcanzar su efecto óptimo de rejuvenecer la piel. Si es combinada con el efecto frío genera una intensa acción con doble beneficio: efecto antiedad y un efecto antinflamatorio para las pieles más sensibles que requieren calma inmediata.

Ahora que ya sabes en qué consiste la radiofrecuencia, te compartimos la última tendencia en aparatología estética con tecnología de punta que incluye esta técnica como parte de los tratamientos.