La innovación es algo a tener en cuenta en un centro de estética, por ello, contar con aparatología estética es esencial para rentabilizar tu negocio y estar a la última en el sector de la belleza y el bienestar. 

El crecimiento del mercado estético está en alza, su demanda sigue en aumento y los clientes requieren nuevos procedimientos. Hoy te presentamos una guía sobre aparatología estética avanzada para que conozcas las últimas técnicas y los beneficios de este tipo de maquinaria. 

¿Qué tipo de aparatología estética puede utilizar una profesional?

Las profesionales de la estética pueden utilizar maquinaria calificada como estética, es decir aquella que no es invasiva. Tratamientos como podrían ser los ginecoestéticos o los relacionados con lo fisioterapéutico quedan reservados a profesionales médicos, doctores estéticos o fisioterapeutas. Además de limitar el uso a aparatología estética, las profesionales tienen que recibir la formación específica de cada equipo que usen en el centro para un uso adecuado y preciso del equipo. 

¿Cuáles son las ventajas de contar con aparatología estética en el centro?

  • Posicionar tu centro como experto en estética. Un equipo eficaz y seguro que te permita ofrecer novedades. 
  • Diferenciarte de tu competencia. Posicionarte como un centro profesional que cuenta con tecnologías estéticas que le permite demostrar resultados. 
  • Incrementar tu cartera de clientes. Un nuevo servicio atraerá a clientes potenciales, además tus clientes habituales te recomendarán y darán a conocer tu centro y tu tecnología. 
  • Fidelizar a tus clientes. Este tipo de aparatologías permiten resultados visibles desde las primeras sesiones y duraderos en el tiempo. 

¿Cuáles son los tratamientos con aparatología estética más solicitados?

Conocemos la temporalidad del sector y tanto tratamientos faciales como corporales se agendan a lo largo del año. Lo que recomendamos en Quantum Aesthetics es empezar con una multiplataforma que permita realizar los dos tipos de tratamientos. 

Diagnóstico: un buen tratamiento tanto facial como corporal, se inicia con un buen diagnóstico. Poder analizar parámetros como la hidratación, sensibilidad, poros, acné, arrugas, melanina, pH o estado de la celulitis te permitirá atacar de forma efectiva cualquier problemática y seguir su evolución. 

Ondas electromagnéticas: permiten tonificar el músculo y reducir grasa simultáneamente gracias a ondas electromagnéticas de alta intensidad a baja frecuencia. Q-Sculptor permite aumentar la fuerza, volumen del músculo y reducir centímetros sin esfuerzo. Ofrece grandes resultados con pocas sesiones. 

Depilación láser: puede ser una nueva línea de negocio muy rentable, recomendamos un buen estudio de tu competencia y mercado de tu zona. El láser que trionda Q-Diode Pro, cuenta con tres longitudes de onda (Alejandrita, Diodo y Neodimio Yag) y dos manípulos en un mismo equipo. Esta máquina permite al profesional un mayor rendimiento y rapidez. Realmente efectivo con el vello de los fototipos I-VI y con las sesiones finales de vello residual.

Diatermia capacitiva-resistiva: permite realizar un amplio abanico de tratamientos tanto faciales como corporales. Q-Diatermic es una radiofrecuencia a 448 kHz y está indicada para realizar tratamientos de reducción, tratamientos faciales antiedad y antiinflamatorios a nivel muscular y articular, permitiendo tratar una gran cantidad de inestetismos y dolencias. 

Multiplataforma facial y corporal: Q-Shape, tratamientos faciales antiedad como remodelantes corporales, un equipo completo con el que cubrir todas las necesidades de un centro. Cuenta con 4 técnicas que pueden usarse simultánea o individual: radiofrecuencia, ultrasonido focalizado, masaje subdérmico e infrarrojos

Multiplataformas faciales: Q-Hydraskincare pro, cuenta con 7 tecnologías distintas que pueden usarse de forma individual o combinadas en una misma sesión dependiendo del inestetismo a tratar. Hidrata, ilumina, reafirma, oxigena y rejuvenece. 

Q-Vitalface: cuenta con 4 tecnologías: microdermoabrasión, oxigenación, radiofrecuencia y ultrasonidos. Con un solo equipo puedes especializarte en rejuvenecimiento facial.  

Si deseas saber más sobre aparatología estética, no dudes en consultarnos, ya que ofrecemos asesoramiento integral para centros de estética. Tanto si ya cuentas con un centro o si te estás planteando inaugurar uno, podremos ayudarte y tomar las mejores decisiones juntos.