La presoterapia es un tratamiento de drenaje linfático que está en boga desde hace algunos años. En sus inicios se realizaba manualmente, aunque ahora la tecnología permite hacerlo a manos libres y con un valor terapéutico añadido.

¿Cómo funciona el drenaje linfático o presoterapia?

Gracias a la aplicación de presión de aire de forma secuencial, el drenaje linfático permite llevar a cabo los masajes mecánicos de forma automática. El sistema incorpora la novedosa Terapia Gradual de Presión Automática (TGPA) que consigue adaptar la intensidad de la presión de forma automática según la zona a tratar. Esta diferencia de presión consigue optimizar el drenaje de los líquidos con una menor presión de aplicación. Además el retorno de líquido es nulo, por tanto la efectividad es superior al resto de equipos del mercado.

El equipo incluye unas pantalones integrales que permiten realizar un masaje en ambas piernas de forma simultánea, en el abdomen, en la zona lumbar y en la zona inguinal. 

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

Entre los mayores beneficios que tiene esta terapia, podemos destacar los siguientes: 

  • Realiza drenajes linfáticos.
  • Elimina líquidos.
  • Estimula la circulación de retorno venoso y linfática.
  • Reduce la celulitis: por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática ayuda a la movilización de nódulos.
  • Favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.
  • Aligera las piernas cansadas y descarga los músculos.
  • Especialmente indicado para deportistas.
  • Gran efecto relajante.

El drenaje linfático ayuda a eliminar los líquidos y toxinas acumulados en el organismo, logrando una notable desinflamación. Además, su acción estimulante activa la circulación venosa y la movilización de nódulos, de manera que elimina la celulitis y mejora el aspecto de la piel. Si se combina con cosmética profesional especializada, se pueden potenciar sus resultados sobre la elasticidad y recuperación cutánea. Como consecuencia de esta acción desinflamante, también aligera la sensación de piernas cansadas y pesadas.

¿Para quiénes está recomendada la presoterapia?

Está especialmente recomendada para personas con retención de líquidos e inflamación en las extremidades inferiores, pero también para deportistas por su efecto relajante y terapéutico.

Desde Quantum Aesthetics, como fabricantes de aparatología estética, ofrecemos una amplia gama de equipos y máquinas para que cuentes como una amplia gama de tratamientos que ofrecer en tu centro o clínica. Contáctanos para más información.