Un buen diagnóstico es la base fundamental para diseñar un pack de tratamientos para conseguir los mejores resultados. Con Ohmniscan y CelluCheck Plus, diagnostica y recomienda los tratamientos más eficaces. Hoy más que nunca, debido a la gran competitividad, es primordial llevar a cabo un buen diagnóstico ya que es imprescindible para poder recomendar los tratamientos adecuados para poder resolver con éxito cualquier inestetismo.

A lo largo de estos últimos años hemos visto en muchas ocasiones que nuevas y buenas técnicas que requieren un uso profesional específico y adecuado, se han aplicado a la ligera a clientes que los cuales no las precisaban, causando algún tipo de incidencia. Y todo ello por no tener instrumentos de diagnóstico y por lo tanto desconocer los datos de evaluación del cliente para aconsejarle el tratamiento o packs de tratamientos adecuados

Alguno de estos casos recientes ha ocurrido y sólo a modo de ejemplo con la cavitación. Al ponerse de moda y tener tanta demanda por parte de los clientes, no se siguió un protocolo adecuado de diagnóstico, se ofrecía a todas las personas con sobrepeso packs de varias sesiones de cavitación. Cuando en realidad la cavitación que es una excelente herramienta para eliminar la grasa rebelde localizada y es eficaz al final de un tratamiento global de reducción de peso, para estas zonas. También nos encontramos que ante una problemática de sobrepeso y volumen, se aplican protocolos erróneos, siguiendo con el ejemplo la cavitación para “destruir” la grasa, cuando en realidad el cliente precisaba de unas sesiones previas de drenaje ya que su problema principal era la retención de líquidos.

Todo ello se evitaría utilizando equipos de medición y diagnóstico que aportan la información básica del estado del cliente, como porcentaje de retención de líquidos, Kg. y % de grasa, Kg. y % de masa magra, Metabolismo basal, índice de masa corporal (IMC), necesidades energéticas diarias (Kcal.), etc., todo ello permite la recomendación de un protocolo combinado de distintos tratamientos utilizando las diferentes técnicas y herramientas de las que ya disponen los Centros de Estética, presoterapia, masaje subdérmico, ultrasonidos, cavitación, electroestimulación etc.

Otro claro ejemplo son los casos en lo que las clientas dicen que han perdido poco peso, en función de sus expectativas, y no es así, ya que con el tratamiento, perdieron grasa y ganaron músculo, pero para llegar a esta conclusión se necesita un equipo de medición para poderlo demostrar ya que una exploración visual, no lo permite y no es suficiente ni para hacer un buen diagnóstico ni el posterior seguimiento de los clientes ya que no puede aportar la información que nos proporcionan los instrumentos de medida

Quantum propone dos soluciones para los equipos de diagnóstico:

Ohmniscan: Este equipo de pequeñas dimensiones y muy asequible mide de forma exacta cada zona del cuerpo, una de las mejores técnicas es realizarlo a través de micro corrientes. Ohmniscan, es un equipo de bio-impedancia que utiliza un sistema de micro corrientes (400mA) no perceptibles a una frecuencia de 50 KHz. El equipo emite una micro-corriente imperceptible que circula a través del cuerpo que mide el tiempo de retorno de dicha corriente y que es distinto en cada persona en función de la resistencia que encuentra, grasa, líquidos etc. Y por lo tanto a través de ecuaciones matemáticas científicamente validadas calcula los parámetros básicos mencionados anteriormente.

Celucheck plus: Es el único equipo en el sector que proporciona las imágenes escaneadas del interior del cuerpo por ultrasonografía. Emite las ondas ultrasónicas a 3,5 Mhz, a través de la sonda situada en la zona del cuerpo para formar una imagen de la masa interna. La sonda recoge el eco de las ondas sonoras e interpreta la información recibida y la convierte en imagen con una fiabilidad de 96.8%.

No dejes pasar la oportunidad de recomendar los tratamientos más eficaces con algunos de estos equipos de diagnóstico.